Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulta mayor muere de inanición dentro de su departamento en España: Hijo que la cuidaba falleció días antes

Un lamentable suceso ocurrió en un departamento de la localidad de Aluche, ubicado en Madrid, España, en que una mujer con discapacidad de 87 años murió de inanición, luego de que su hijo de 54, quien la cuidaba, falleciera días antes por motivos que se investigan.

El hecho provocó conmoción en los vecinos del edificio de departamentos, quienes fueron los primeros en notar que algo extraño ocurría en el hogar que habitaban madre e hijo.

Ir a la siguiente nota

Madre e hijo llevaban varias semanas muertos en su departamento

De acuerdo a lo informado por El Español, pasaron semanas en que los vecinos del edificio de departamentos no sabían nada de la madre e hijo que habitaban en el lugar, y junto con el desagradable olor que desprendía su vivienda, temieron lo peor.

 

Torre de departamentos donde ocurrió la tragedia / Google Maps

 

Lo anterior los llevó a llamar a los servicios de emergencia, quienes, según reportó a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, encontraron ambos cuerpos en avanzado estado de descomposición, pero sin signos de violencia visibles.

Tras los primeros peritajes policiales se pudo comprobar que ambas personas llevaban varias semanas muertas, debido al mencionado estado de descomposición en que se hallaban.

Además, dieron cuenta que en primera instancia no se observan signos de que hayan tenido una muerte violenta, no obstante, aún se debe esperar el resultado de la autopsia para garantizarlo.

En cuanto a las primeras hipótesis barajadas por la policía, y tomando en cuenta que el hijo presentaba una abertura en su cabeza, se cree que este podría haber perdido la vida por causas naturales, o bien, haber resbalado y caído, sufriendo un traumatismo craneoencefálico que lo habría llevado a la muerte.

Por consecuencia, la adulta mayor con discapacidad, quien apenas se movía de la cama y que necesitaba de la alimentación y de los cuidados de su hijo, habría muerto días después a causa de la falta de ingesta de alimentos y agua.

Todo sobre Sucesos

Leer más de