Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rey Carlos III grabaría un video de apoyo a Kate Middleton que sería transmitido el Jueves Santo

El rey Carlos III presentaría un mensaje de unidad y apoyo de forma pública a su nuera, la princesa Kate Middleton, quien recientemente reveló que tiene cáncer.

De acuerdo al medio Sunday Mirror, el rey grabaría un video dentro de estos días, mientras él también está enfrentando la misma enfermedad.

LO ÚLTIMO

Detalles del discurso

Se espera que el video del rey Carlos III sea emitido durante el jueves 28 de marzo en un servicio religioso que se llevará a cabo en la Catedral de Worcester.

Por su parte, la reina Camilla estará a cargo del Royal Maundy, evento que también se realiza los jueves santos, en el que distribuirá obsequios a nombre de su esposo, el rey.

 

 

Carlos III y Kate Middleton

 

 

En tanto, el Domingo de Resurrección, es decir, el próximo 31 de marzo, Carlos pretendería llevar a gran parte de la Familia Real a la Capilla San Jorge, para la misa oficial de dicho día.

Un evento con el que busca calmar la opinión pública, que se encuentra preocupada ante los problemas de salud que está enfrentando la monarquía británica.

El cáncer de Kate Middleton

La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció el día viernes 22 de marzo que padece cáncer y que comenzó un tratamiento de quimioterapia, tras dos meses de conjeturas sobre su salud tras ser sometida a una misteriosa operación "abdominal".

En un video, en el que no especificó el tipo de cáncer que padece, la esposa del príncipe Williams, heredero de la corona británica, afirma estar "bien" y pide respeto para su vida privada. 

"En enero me sometí a una operación abdominal importante en Londres. En ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", explicó la princesa, de 42 años.

"Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron la presencia de cáncer", prosiguió, reconociendo que la situación causó "gran conmoción" en la familia real británica.

"Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de este tratamiento", añadió, entregándole un mensaje además a otros pacientes de cáncer, a quienes les dijo que "no están solos".

Sigue la señal en vivo de Meganoticias

 Todo sobre Realeza Británica