Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Un anillo maldito? La teoría de la joya de compromiso de Kate Middleton que antes perteneció a Diana de Gales

Kate Middleton reveló el pasado 22 de marzo que padece de cáncer, enfermedad que la ha tenido retirada de la vida pública y por la cual ya se ha realizado las primeras quimioterapias.

Tras conocerse la noticia, muchos comenzaron a especular sobre posibles razones, tanto racionales como irracionales, que expliquen esta triste noticia que remece la monarquía.

LO ÚLTIMO

Algunos más esotéricos sospecharon que tal vez, el anillo de compromiso que le dio el príncipe William a Kate Middleton cuando le pidió la mano, hace ya varios años, podría zanjar el destino de la princesa, puesto que antes este perteneció a nada más ni nada menos que a su madre, Diana de Gales, quien sabemos vivió una temprana muerte.

 

Kate Middleton luciendo su anillo de compromiso en 2011

 

¿Un anillo maldito?

Mucho se ha especulado sobre esta joya, siendo una de las teorías más extendidas la que cuenta que esta joya viene de la monarquía desde la época victoriana.

Sin embargo, lo cierto es que el anillo, compuesto por un zafiro azul en su centro, rodeado de diamantes de 12 quilates, lo eligió Diana directamente en los años 80, directamente desde el joyero de Garrard & Co.

 

Anillo de Diana de Gales

 

William Summers, el orfebre de la marca, le presentó a Diana una serie de anillos, y fue justamente el anterior descrito el que llamó la atención de ella. Una elección que no estuvo exenta de polémica, puesto que esta joya era parte de una colección que Garrard & Co. tenía disponible para todo público, que claro, pudiera pagar las 14 mil libras que costaba en ese entonces.

¿Qué lo une a la reina Victoria?

El lazo que podría tener con la época victoriana esta joya, es que la reina Victoria también era fan de los zafiros, y de hecho, ella tenía un prendedor con una enorme piedra azulada, el cual pasó de generación en generación, siendo hoy parte de la colección de la reina Camilla.

Cabe precisar que Victoria vivió un trágico matrimonio, puesto que quedó viuda a sus tempranos 42 años, viviendo luego un largo luto, que la hizo evitar las apariciones públicas.

 

La reina Camilla luciendo el prendedor de zafiro que fue de la reina Victoria

 

¿Será el zafiro una piedra maldita? De acuerdo al medio El Cronista, el zafiro azul efectivamente lo es, siendo la menos aconsejada para iniciar un compromiso de pareja, ya que no trae buenos augurios.

Pero más allá de eso, el mismo medio relata que esa piedra sería capaz de quedar con la esencia de la primera persona que la portaba, por lo anterior, no es recomendable heredarla, porque se podrían vivir los mismos hechos o situaciones. Algo que claramente tiene sentido para quienes creen en este tipo de teorías y estiman que Kate podría repetir lo vivido por Diana.

Todo sobre Realeza Británica