Esposos quedan en medio de una balacera entre ladrones en su propia casa: una bala en el corazón mató a la mujer

  • Por Meganoticias

Uno de diez tiros mató a María Espinoza. Un grupo de delincuentes asesinó a la mujer cuando intentaban entrar a su casa detrás de otros ladrones que, segundos antes, se metieron a la fuerza en la vivienda. La víctima solo trataba de proteger a su familia, que quedó atrapada en medio de la balacera.

La tragedia ocurrió en una vivienda de la calle 15 y Chambers, suburbio de Guayaquil, Ecuador“Protégete”, alcanzó a decirle Jorge German, su esposo, mientras también sostenía la puerta para evitar que los pistoleros entraran. Cuando volteó la mirada, María estaba tirada en el piso, a su lado.

Esposo de la víctima: "Ella solo nos protegió"

La familia German Espinoza estaba reunida en la sala cuando tres hombres entraron de forma violenta a su casa. Huían de otros dos sujetos, quienes también quisieron violentar la propiedad.

Los primeros aprovecharon que la puerta estaba entreabierta. Dos se quedaron en la sala y otro subió al segundo piso. Cuando Jorge y María se percataron, corrieron hacia la puerta negra de metal para cerrarla.

Pero, en ese momento, los de afuera comenzaron a patear. “Fue un momento de terror porque pensamos que hasta ahí llegábamos todos”, contó el esposo, según reseñó el diario El Universo.

Al ver que no podían ingresar, comenzaron a disparar. Y así inició la balacera. Los esposos quedaron en la línea de fuego. “Ella solo nos protegió”, dijo el marido de la víctima.

María cayó al piso ensangrentada justo al lado de Jorge. “En ese momento nos descontrolamos y los hombres se fueron”, contó German, quien denunció que los cuerpos de seguridad no llegaron a tiempo.

María tenía 46 años. En la casa, donde vivía junto a su esposo y sus tres hijos, quedaron tres huecos de bala en la puerta del baño, paredes e implementos de cocina. También resultó herida su nuera.

A la mujer herida la trasladaron hasta el hospital de Guayaquil, donde tres días después de su ingreso no había recibido atención médica.

Leer más de