Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de 16 años falleció tras una balacera en Lo Prado

¿Qué pasó?

La noche del sábado, un menor de 16 años resultó fallecido tras sufrir un impacto balístico en medio de una balacera perpetrada en la comuna de Lo Prado.

¿Qué se sabe de los hechos?

Sobre este hecho, el capitán Héctor Haase, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, señaló que "lamentablemente tenemos que informar referente a un procedimiento en el cual resultó fallecido un menor de 16 años, producto de un proyectil balístico".

"Aproximadamente a las 23:50 horas, personal policial se constituyó en el lugar ante un llamado telefónico efectuado a la central telefónica de la misma unidad. Una vez en el lugar, se entrevistó a familiares de la víctima, quienes lo trasladaron de forma inmediata a un centro asistencial de la misma comuna, escoltados por personal policial, donde finalmente falleció producto de sus lesiones", detalló el uniformado.

Además, explicó que si bien no podía entregar más antecedentes del hecho, si "se le dieron las cuentas correspondientes al fiscal de turno, quien instruyó que se hiciera cargo del sitio del suceso y la investigación del mismo, Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI".

Por lo tanto, será esta Brigada quien deberá "verificar tanto la cantidad de disparos, la dinámica del procedimiento o el empadronamiento de testigos correspondiente", indicó el capitán Haase.

Finalmente, aseguró que en el lugar no se habrían encontrado testigos, y que los motivos del ataque, así como la información sobre si el menor fallecido contaba con antecedentes penales, son por ahora materia de la investigación.