Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pitbull mata a una niña de diez años: el animal era del tío de la víctima y lo entrenaron para la caza

Un pitbull entrenado para la cacería mató a una niña, de diez años de edad, en la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes, Argentina.

La pequeña transitaba por la calle 12 de septiembre del barrio las Tablitas cuando el perro la atacó. El animal pertenece a un tío de la víctima.

Los vecinos intentaron salvar a la nena, pero todo fue en vano. La trasladaron a un hospital cercano, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.

El dueño del pitbull huyó

De acuerdo con la versión de medios locales, la pequeña jugaba en la calle cerca de la casa donde reside. El pitbull estaba suelto y la atacó.

Los vecinos contaron que la mordió en el cuello. Familiares y dueños del animal salieron también al ver lo ocurrido. Tomaron a la pequeña y la trasladaron al hospital San José. Pese a los esfuerzos de los médicos murió a las 22 horas.

Las autoridades recibieron la denuncia e iniciaron la búsqueda del dueño del perro, un hombre de apellido Toledo que resultó ser tío de la víctima; hasta ahora se mantiene prófugo.

Al parecer, no es la primera vez que ocurren este tipo de ataques por parte del animal, aunque no existen denuncias formales.

“Son comentarios que circulan, pero desde Bromatología intentamos revisar al animal y analizar si tenía alguna enfermedad, pero lo encerraron”, el director de Bromatología de Paso de los Libres, Cristian Ramírez en declaraciones que reseña el diario Clarín.

Ramírez también informó que el caso está en manos de la Fiscalía de Argentina. El funcionario también recordó que el comportamiento de un perro pitbull depende en 25% de genética y un 65% del entorno en el que lo criaron.

Leer más de