Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospitalizan a niño de 6 años tras recibir golpiza por sus compañeros el primer día de clases: Maestros no se enteraron

Un grupo de estudiantes de tercer año golpeó salvajemente a un niño de 6 años en su primer día de clases. Por las lesiones, el pequeño Samuel fue hospitalizado de emergencia e intervenido quirúrgicamente para salvar varios de sus órganos.

Los niños agresores habrían acorralado y agredido al nuevo alumno de la Escuela Primaria Francisco I. Madero de la localidad de Tzitla, en Chignahuapan, estado de Puebla, México.

Aparentemente, ningún docente se enteró, pues no hay reportes sobre el caso, reseñó contó El Universal.

Samuel se quejó con sus padres de un fuerte dolor abdominal. Al día siguiente de la paliza, fue atendido en urgencias y hospitalizado con diagnóstico de hemoperitoneo o sangrado interno en el peritoneo, la membrana que cubre la superficie interior del abdomen.

El niño golpeado fue operado de emergencia

Ante este panorama, los médicos decidieron operarlo inmediatamente, pero deben esperar un tiempo de recuperación para saber si esto funcionará, dijo Milenio. También le realizaron una laparotomía, cirugía exploratoria abdominal para ver órganos y tejidos que pudieran estar afectados.

En redes sociales circuló la imagen de un documento de “Aviso a Ministerio Público” emitido el 31 de agosto por el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se describe la situación del menor, en lo que podría ser un caso de bullying.

Según el informe, que recoge el testimonio de Samuel, el 29 de agosto el niño recibió “golpes contusos con puño cerrado y patadas en el epigastrio (parte superior al abdomen), por parte de niños, al parecer de tercer año”.

El secretario de Educación del Estado, Melitón Lozano, declaró a Proceso que ya fueron identificados los niños que le dieron la golpiza a Samuel. Indicó que el caso no quedará impune, para lo cual serán citados sus padres y se tomarán medidas.

Notificó que el niño agredido está fuera de peligro, será cambiado de escuela, según la solicitud de sus padres, quienes exigieron a las autoridades investigar lo ocurrido y fijar responsabilidades legales y administrativas contra los directivos, maestros y personal del colegio.

Leer más de