Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo traes a la escuela y te lo llevas en ambulancia": Desgarrador testimonio de padre de niño que sufre bullying

  • Por Ariel Araya

Un grave caso de bullying fue denunciado por un padre en la ciudad de La Plata, en Argentina, luego que su hijo fuese golpeado por un compañero en reiteradas ocasiones. La última agresión terminó con el adolescente hospitalizado.

Según consignó Clarín, el hecho ocurrió ayer lunes en el colegio industrial Albert Thomas, lo que generó la molestia de los apoderados de la comunidad educativa, quienes se agolparon en la entrada exigiendo explicaciones.

La golpiza 

De acuerdo a las denuncias, un joven de 15 años recibió una brutal golpiza en un baño por parte de un compañero que en ocasiones anteriores ya lo había atacado, pero en esta ocasión quedó tan herido que tuvo que ser asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). 

En conversación con Radio Capital, el padre de la víctima, Gonzalo, se refirió al hecho manifestando su preocupación por lo sucedido y cuestionando el actuar del establecimiento. 

"Traés a tu hijo a la escuela y te lo llevás en ambulancia. Ya no podemos más... esto es una guerra; los niños están encerrados, salen golpeados, maltratados. Esta es la sexta vez que me lo golpean en quince días, denunció el hombre de 50 años. 

"Mi hijo tiene ataques de pánico y eso sale del colegio. Basta de bullying en la escuela", señaló.

Según se informó desde el hospital, el adolescente sufrió lesiones en el cuello y continúa con severos dolores de cabeza. 

No sería el único caso

Gonzalo aseguró que "la inspectora brilla por su ausencia", y que cuando su hijo recibió la golpiza "fue tirado como un perro en la ambulancia, porque la institución hizo abandono de persona en horario escolar".

Además, indicó que "nos dimos cuenta de que seguían sucediendo cosas. Son varios los chicos que ayer salían del baño golpeados".

Respecto de esto último, aclaró que su hijo no es la única víctima, junto con indicar que los agresores utilizan Instagram para acordar a "quiénes golpearán al día siguiente".

De acuerdo al diario El Día, capturas de WhatsApp se refieren a varios hechos de violencia protagonizados por el mismo alumno: "La violencia de este chico es reiterada y repetitiva. (...) Pero desde el colegio dicen que no pueden hacer nada, está acéfala, no hay dirección. Esto es tremendo", denuncian los padres.

Leer más de