Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La educación empieza en casa": profesora y su esposo sufren golpiza de parte de familia de alumno al que reprobó

Una profesora de una escuela de la ciudad de Pehuajó, Argentina, fue insultada y golpeada por la familia de una estudiante, luego de que la joven reprobara el examen final de un ramo del colegio.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según informa Crónica, la joven pretendía ingresar a la policía, por lo que le faltaba una última materia del colegio para poder completar su ingreso a Fuerzas Armadas.

Lamentablemente, desaprobó la materia y fue su familia la que, al saber esto, tuvo un violento reaccionar con la docente, identificada como Domínica. Por ello, el pasado viernes, sometieron a la profesora y a su marido a una brutal golpiza.

Primero fueon las agresiones verbales, que se iniciaron en el Colegio de Educación Secundaria 6 (Ex Nacional), las que no acabarían allí. La familia de la joven iría hasta la casa de la profesora para agredirla físicamente en la noche de ese mismo día.

Golpearon a la profesora y a su marido

Una tía de la joven, acompañada de otra persona, fueron hasta el domicilio de Domínica y la golpearon junto a su marido, quien fue trasladado hasta un hospital por las heridas que le causaron.

No conforme con ello, también lanzaron elementos contundentes hacia la casa, tales como piedras y palos, además de destrozar una bicicleta que era utilizada por la profesora para movilizarse.

"La educación empieza por casa"

Pese al amargo momento, la profesora aseguró haber recibido decenas de muestras de cariño de parte de sus alumnos y de sus más allegados.

En entrevista con el portal 365 de Pehuajó, agradeció la compañía y apoyo que ha recibido estos días: "Gracias, gracias por estar. Lo único que se me ocurre decir: la educación empieza en casa".

"Hoy me di cuenta de cuánta gente me quiere, respeta mi trayectoria y me apoya. Si volviera a empezar no cambiaría nada de lo que hice", añadió.

Pese a lo vivido, asegura que seguirá siendo profesora y que no dejará su puesto en el colegio por este hecho: "No tengo ninguna duda, es el lugar donde mejor me siento después de mi mesa familiar".