Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenía fatiga y dolores de espalda, los médicos pensaron que era artritis, pero el diagnóstico final lo dejó impactado

Joel Atkinson, de 31 años, comenzó a presentar molestias en su hombro y espalda a fines del 2019. A raíz de lo anterior, decidió acudir al médico, aunque le comentaron que se debía a las largas jornadas de trabajo.

Más tarde, los doctores le mencionaron que, observando los síntomas, podía tratarse de artritis. Pero su salud se fue deteriorando poco a poco, al punto de tener una enorme fatiga, sudoración nocturna y un fuerte dolor en su cuerpo.

A partir de allí, Joel, que vive en la localidad de Bishop's Stortford, en el condado de Hertfordshire, en Inglaterra, debió ser trasladado de urgencia al médico de urgencia y se mantuvo internado en cuidados intensivos, donde finalmente le diagnosticaron leucemia.

"Nos sentimos tan defraudados"

En un comienzo, el paciente explicó que el dolor "era insoportable" y "agudo pero constante". Además, afirmó que le costaba poder mover uno de sus brazos.

"Tuve que ir a urgencias más de una vez porque se puso muy mal. Fue muy confuso, porque no recordaba haberme lastimado. También estaba constantemente exhausto y tenía terribles sudores nocturnos", sostuvo.

 

Daily Mail

 

Por su parte, Amy, esposa de Joel y periodista de profesión, hizo hincapié en el instante en que ambos conocieron la devastadora noticia, asegurando que "fue un shock, porque hasta ese momento todo el mundo nos había dicho que tenía artritis. Fue aterrador, y también estaba enojado. Nos sentimos tan defraudados".

El actual estado de salud del paciente

Tras su diagnóstico, Joel se sometió a la respectiva quimioterapia que terminó eliminando el cáncer, por lo que ahora se encuentra en remisión.

 

Daily Mail

 

Al día de hoy, tanto el paciente como su pareja, que tienen una hija de cinco años, pasan parte de su tiempo concientizando acerca de esta enfermedad: "Es importante que todos los médicos de cabecera obtengan un mejor apoyo y capacitación para ayudarlos a detectar las señales", agregó Amy.

Leer más de