Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue al médico porque vomitaba hasta 20 veces al día en su embarazo y le dieron un extraño diagnóstico

Una mujer, quien no reveló su identidad, jamás pensó que su embarazo traería serias consecuencias para su salud. En un principio, los médicos le dijeron que era normal sentir náuseas. Sin embargo, su caso llegó a ser extremo, puesto que vomitaba entre 5 y 20 veces en un solo día.

Pese a todo, ella aún pensaba que su experiencia era similar a la de muchas mujeres embarazadas, por lo que optó por continuar con su vida. Pero todo cambió cuando quedó postrada en su cama, lo que la llevó a tener que trabajar desde la casa.

En paralelo, a la afectada también le llamó la atención que perdiera alrededor de 13 kilos en vez de subir de peso, como, según ella, suele ocurrir durante un embarazo. Esto la preocupó de sobremanera, ya que creía que su bebé se podría ver afectado, informa Insider.

El extraño diagnóstico

Ante los constantes y poco certeros diagnósticos de los doctores, la mujer optó por investigar por su propia cuenta qué era lo que podía tener. Así fue como llegó a la conclusión de que en ese momento estaba experimentando hiperémesis gravídica.

El diagnóstico fue confirmado finalmente por un doctor que la atendió más tarde, quien le comunicó: "Tienes hiperémesis gravídica. ¿Nadie te ha dicho eso?".

El especialista que la atendió pudo corroborar que se trataba de aquello luego de someterla a un simple examen de orina y un breve chequeo para analizar su pérdida de peso.

"Mi salud emocional se rejuveneció"

Al recibir la noticia, la paciente afirmó que "si bien mis síntomas cambiaron solo levemente después del diagnóstico, mi salud emocional se rejuveneció. Yo no era débil".

"No era dramática, poco inteligente o histérica. Yo era una mujer muy enferma. Pero finalmente, iba a estar bien", concluyó.

¿Qué es la hiperémesis gravídica?

Según el sitio web de MedlinePlus, un servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la hiperémesis gravídica es "la presencia de náuseas y vómitos intensos y persistentes durante el embarazo".

Esta especie de afección puede llevar a la embarazada a experimentar síntomas como deshidratación y pérdida de peso, como el caso de la paciente antes mencionada.

"Las mujeres con hiperémesis gravídica presentan náuseas y vómitos extremos durante el embarazo. Esto puede provocar una pérdida de más del 5% del peso corporal", sostiene la entidad.

Leer más de