Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven estudiante mata con un hacha a dos profesoras de su escuela

Un violento episodio se produjo al interior de una escuela ubicada en Suecia. En aquel establecimiento, un joven de 18 años protagonizó un ataque contra dos de sus profesoras, de unos 50 años.

La agresión ocurrió el pasado 22 de marzo y tuvo lugar en el Malmö Latin School, donde el alumno terminó asesinando con un hacha a las docentes.

Si bien el hecho sucedió hace seis meses, fue hasta hace poco que el agresor fue sentenciado a cadena perpetua por la justicia sueca, informa El Heraldo de México.

"Dos asesinatos muy brutales"

Johan Kvart, juez que lideró el dramático caso, señaló que se trató de "dos asesinatos muy brutales y las víctimas sufrieron enormemente", pese a que el tribunal de Malmö no pudo determinar con exactitud las razones que lo llevaron a actuar de esa forma.

Sin embargo, el magistrado recalcó que el comportamiento del joven estudiante se podía catalogar como "especialmente atroz".

¿Qué dijo el director de la escuela?

Fredrik Hemmensjö, el director del colegio en el que trabajaban las víctimas, hizo hincapié en el homicidio y afirmó que fue "absolutamente horrible".

La autoridad del establecimiento conversó con los medios de comunicación y expresó que "es un sentimiento de impotencia. Es terrible".

Por último, se reveló que la sentencia del asesino se llevó a cabo después de que modificara una ley que permite penas más duras contra los jóvenes condenados culpables de delitos graves.

Leer más de