Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dormía 14 horas al día, los doctores le dijeron que era floja, pero se trataba de una grave enfermedad

"Estaba tan devastada", manifestó Courtney Nettleton, de 21 años, quien decidió visitar a su médico de cabecera una vez que le preocupara sentirse cansada durante gran parte del día.

La afectada llegaba a dormir, incluso, 14 horas en una sola jornada. A raíz de lo anterior, los doctores le dijeron que esto se debía a lo que coloquialmente se conoce como "pereza adolescente", o que sencillamente era floja.

En esta línea, Courtney se sometió a unos exámenes el año pasado, pero ninguno arrojó un diagnóstico grave, pero, más tarde, empezó a tener otros síntomas y descubrió un bulto en su cuello, informa Mirror.

El grave diagnóstico

La detección de esta masa fue detectada por unos amigos de ella en enero de este año, por lo que decidió atenderse nuevamente en el doctor para, ahora sí, descubrir qué era lo que tenía realmente.

Un mes después de acudir al médico, le informaron que su diagnóstico era un cáncer de tiroides, lo que la dejó consternada: "Estaba tan devastada y preocupada... Los médicos me dijeron que solo era una flojera adolescente", señaló.

 

Mirror

 

"El cáncer de tiroides es raro. Sin embargo, en el fondo sabía que algo no estaba bien, y que los médicos me dijeran que solo era una vagancia adolescente fue increíblemente frustrante", sostuvo Courtney.

El tratamiento

La joven, que vive en la localidad de Wakefield, en el condado de West Yorkshire, Inglaterra, comenzó con su tratamiento en marzo. A fines de ese mes, los doctores le comentaron que ya no tenía cáncer, lo que la alivió.

Pero tiempo después, y contra todo pronóstico, recibió la trágica noticia de que el cáncer se había extendido hacia sus vasos sanguíneos, razón por la cual necesitaba someterse a una cirugía y sesiones de radioterapia.

 

Mirror

 

"La primera cirugía me hizo muy mal y estaba postrada en cama, y el yodo radioactivo me hizo sentir muy débil, y tuve que estar aislada en una habitación, que estaba muy sola", detalló la paciente.

Courtney ahora está a la espera de los resultados, que los conocería en alrededor de seis semanas. Al mismo tiempo, no ocultó su decepción por la atención que recibió en un principio, pero valoró la ayuda del personal del Hospital Leeds St James.

Leer más de