¿Lluvia en Fiestas Patrias?: Sistema frontal se aproxima a Santiago y amenaza al 18 de septiembre ATON

¿Lluvia en Fiestas Patrias?: Sistema frontal se aproxima a Santiago y amenaza al 18 de septiembre

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Conocer cómo va a estar el clima en Fiestas Patrias suele ser importante para muchos chilenos, para así planificar las actividades al aire libre que realizarán durante las celebraciones.

Este año, algunas actividades en Santiago se están viendo amenazadas por un sistema frontal que se está aproximando a la capital, y que podría dejar precipitaciones.

¿Qué se pronostica hasta ahora?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, detalló que "el día 14, 15, viene otro evento un poquito más débil (al de este miércoles 7 y jueves 8 de septiembre)".

Sin embargo, advirtió que "nos va a dejar un ambiente algo inestable el 16 y 17, por eso no he querido precisar más".  

"Los fonderos no deberían preocuparse tanto"

"Yo creo que los fonderos no deberían preocuparse tanto, pero no va a ser un día caluroso. No va a ser como el día de ayer (6 de septiembre) y antes de ayer (5 de septiembre)", aseguró sobre el 18 de septiembre, precisando que podrían registrarse 17 grados de máxima.

"17 grados no es malo", aseguró.

"Como va a estar un poquito inestable, vamos a tener un excelente panorama para volar volantines", destacó.

Pronóstico hasta ahora

De acuerdo a The Weather Channel, por el momento se pronostica que este 18 de septiembre el cielo permanezca mayormente despejado, pero con un poco de nubosidad, registrando temperaturas extremas de 5 y 17 grados en Santiago.

Un panorama similar se espera para el 19 de septiembre, mientras que el cielo estaría completamente nublado el 16 y el 17 de septiembre.

Todo sobre Fiestas Patrias