Mueren 4 integrantes de una familia en incendio en Pelarco: Uno de los fallecidos era menor de edad Twitter @TVCONTIVISION

Mueren 4 integrantes de una familia en incendio en Pelarco: Uno de los fallecidos era menor de edad

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

En la madrugada de este miércoles, una vivienda fue afectada por un incendio en el sector de El Manzano en la comuna de Pelarco, región del Maule.

A raíz del siniestro, fallecieron cuatro miembros de un grupo familiar, uno de los cuales era un menor de edad.

El incendio

Según consignó Radio Bío Bío, el primer comandante de Bomberos, José Vergara Morales, detalló que fue alrededor de las 02:30 horas que se recibió el llamado que alertaba sobre el incendio.

Al llegar al lugar, se encontraron con la vivienda de material mixto envuelta en fuego, por lo que resultó completamente destruida.

En el lugar habitaba una familia de seis integrantes, de los cuales logró escapar una mujer y un menor de edad, mientras que el resto falleció.

"Es una tremenda tragedia"

"Es una tremenda conmoción, (hay) cuatro personas calcinadas, un niño, una familia completa", detalló en Radio Cooperativa el alcalde Bernardo Vásquez, quien precisó que una de las personas que logró escapar era la hija mayor del grupo familiar.

"Lamentablemente se quemaron a puertas cerradas. Es una tremenda tragedia, estamos muy conmocionados", agregó.

Investigación

Hasta el lugar llegó el fiscal Héctor de la Fuente junto a peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

La Fiscalía de la región del Maule instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para investigar la causa y el origen del incendio.

Leer más de