Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Conoce en qué momento del día podría comenzar a llover en la capital

¿Qué pasó?

Este miércoles inició con lloviznas en muchos sectores de la Región Metropolitana, las que son un pequeño adelanto de lo que ocurrirá durante la tarde y también en la jornada de este jueves.

Lo anterior porque para este 7 y 8 de septiembre se encuentran pronosticadas precipitaciones en Santiago, mientras que también se registrará un descenso en las temperaturas.

¿A qué hora comenzaría la lluvia?

"Más hacia el sur hay un frente que va a ir reforzando esta nubosidad y la va a mantener durante el día y nos va a dejar una baja temperatura", explicó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton

"Hoy día con cielo cubierto al final de la jornada. Después de las 20:00 horas parten las precipitaciones. Habíamos señalado que se generalizaban, pero van a ser un poquito más débiles, así que la condición predominante es el cielo cubierto", detalló.

En ese sentido, recalcó que "después de las 20:00 horas, cuando la gente ya está en su casa, comenzarán las precipitaciones débiles".

La temperatura máxima que se espera este miércoles es de sólo 15 grados, por lo que el experto afirmó que "hay que mantenerse abrigado gran parte de la jornada, si es que no la totalidad".

¿Hasta cuándo lloverá?

Leyton aseguró que, en cambio, el jueves las lluvias se harán presentes "de lleno desde la medianoche, desde el inicio de la jornada, hasta eso de las dos, tres de la tarde".

"¿Cuánto podría acumularse en este evento que comienza hoy día en la noche y termina mañana después de almuerzo?: Entre 7 y 11 milímetros", señaló.

"No es una lluvia menor. Podría estar en la categoría de regular a normal", aseveró.

Para este 8 de septiembre se esperan temperaturas extremas de 4 y 11 grados.

Helada matinal

"El día viernes cambia radicalmente el panorama porque estará con cielo despejado y una mínima de 1 grado en el centro de la ciudad", indicó el meteorólogo.

El experto precisó que esto significa que en el entorno suburbano de Santiago "vamos a tener heladas matinales. La máxima se va a leer hasta los 17 grados".  

Todo sobre El Tiempo

Leer más de