Pexels referencial

"Tiene ataques de pánico": Joven hace un llamado a que dejen de hacerle bullying a su hermano de 9 años

  • Por Ana María Lizana

Una joven utilizó las redes sociales para hacer un desesperado llamado para que en el colegio donde estudia su hermano, de apenas 9 años, tomen cartas en el asunto por los constantes maltratos y bullying que sufre en el establecimiento ubicado en Córdoba, Argentina.

Valentina Doffo, a través de twitter, contó la complicada situación de su hermano, quien además está diagnosticado con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) hace cinco años, indica TN.

En la publicación, aseguró que el pequeño sufre ataques de pánico debido a los malos tratos y acoso que recibe de sus compañeros de colegio.

"¿Hasta cuándo lo van a permitir?"

En la publicación, menciona que el niño tiene ataques de pánico debido al maltrato que recibe de parte de otros estudiantes en el colegio.

"Mi hermanito de 9 años con ataques de pánico y llanto que no lo podemos tener. Sus compañeros le hacen bullying, le tiraron la cartuchera al inodoro, nadie fue a su cumpleaños, hoy le rompieron una botella de agua", detalla la mujer.

Por ello, hace un llamado a los establecimientos a que actúen frente a estos hechos de bullying: "¿Hasta cuándo van a permitir esto las escuelas?", cuestionó.

Sin embargo, lo detallado no es lo único que ha sufrido. Recientemente, se burlaron de él por tener un docente de apoyo y por ese motivo "le escondieron los lentes debajo del microondas".

La solución: charlas

Pese a los intentos de la familia por parar estos hechos, las soluciones que han dado las autoridades han sido muy pocas.

"Mi mamá ya fue a doce reuniones desde que arrancaron las clases y al reclamar las actitudes que tenían sus compañeros con Fran, lo único que contestan es que son niños y que lo van a charlar con el aula", asegura.

Por este motivo, es que intentaron cambiarlo de colegio, pero en todos los establecimientos recibe la misma respuesta sobre que no hay cupos y que hay lista de espera.

Todo sobre Mundo

¿Qué hacer en caso de sufrir bullying? Lo primero que se debe entender es que en Chile el bullying está penado por la ley N° 21.013, la cual sanciona las conductas que atenten contra la integridad física y psíquica en niños, niñas y adolescentes, pero que no sean constitutivas de lesiones (no dejan lesiones físicas visibles) ejecutadas fuera del contexto familiar. Si sufres o conoces a alguien que está padeciendo de bullying, puedes denunciar en las policías y fiscalía, pero también puedes hacerlo en el colegio, para que las autoridades tomen las medidas necesarias para protegerte. La Fiscalía Nacional recomienda que para denunciar apóyate en tu familia o el adulto que te cuida, de manera que te acompañe y te dé seguridad. 

Leer más de