Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de la refugiada ucraniana que huyó con un padre de familia y que quedó ciega por una infección

Tony Garnett, de 29 años y Lorna, de 28, quienes residían en la ciudad inglesa de Bradford, tomaron la decisión de apadrinar refugiados ucranianos a través de un grupo de Facebook. En ese contexto, la pareja conoció a una joven de 22 llamada Sofiia Karkadym, quien había huido de su país al comenzar la invasión provocada por Rusia.

Sin embargo, al paso de dos semanas, Lorna quedó descolocada luego de que Tony, con quien tiene dos hijos, le dijera que se iría de la casa para iniciar una nueva vida con Sofiia.

La mujer recibió esta noticia después de algunos desencuentros que tuvo con el hombre, ya que, por ejemplo, antes le permitió dormir a la joven ucraniana en la pieza de su hija, lo que no le agradó para nada.

De ahí en más, Tony y Sofiia se fueron enamorando de a poco, pero su vínculo no pasó desapercibido. Y es que Lorna, al levantar sospechas, le pidió a la joven que se fuera de la casa, sin pensar que su marido la seguiría.

El drama de la joven ucraniana

Pero la nueva vida entre Tony y Sofiia tuvo un primer inconveniente. La situación se remonta poco después de que ella huyera del conflicto en su país, cuando sufrió una infección ocular, específicamente, al momento de encontrarse en Alemania rumbo al Reino Unido, informa Televisa.

El hombre aclaró que esta condición ha provocado que resultara dañada su visión, quedando ciega. En esta línea, aclaró que necesita seis meses para poder recuperarse tras una cirugía a la que se sometió.

 

Televisa

 

"Estaba harto de Lorna"

La pareja ahora vive en West Yorkshire, ubicada en la misma zona de Bradford donde Tony residía. Por otra parte, ante las críticas que ha recibido, el hombre defendió a su nueva pareja: "La gente la pinta como una villana que vino al Reino Unido y robó a un hombre británico. Nada podría estar más lejos de la verdad. Fue una decisión mutua", expresó.

De acuerdo a lo anterior, dejó en claro que "no fue como si nos hubiéramos conocido y decidiéramos en ese momento mudarnos. Me iba a ir de todos modos, porque estaba harto de Lorna".

Tony remarcó que, pese a quedar con problemas económicos producto de la operación de Sofiia, tanto él como ella están pasando por una buena etapa en su relación.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania

Leer más de