Aton

"No estamos acostumbrados y menos en la situación en la que estaba": encuentran cuerpo de una mujer en Quilpué

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

La mañana de este miércoles una mujer fue encontrada muerta en el sector Belloto Sur, comuna de Quilpué, por lo que llegó hasta el lugar personal de Carabineros para realizar las primeras diligencias.

Información preliminar

El cadáver fue hallado en la calle Río Negro con Ramón Ángel Jara, en un sitio cercano al Troncal sur, en el sector del Belloto.

Carabineros fueron los primeros en llegar y posteriormente lo hizo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar las diligencias que permitan esclarecer el hecho.

Según información preliminar, se trata de una mujer de 61 años y se indaga si hubo participación de terceros.

 

Versión de una testigo

La mujer que halló el cuerpo, identificada como Romina Devia, indicó que "iba camino a mi trabajo y al pasar encontramos la persona que estaba fallecida, se notaba que ya estaba sin signos vitales. Dimos aviso a Carabineros, a las personas pertinentes y ya están en proceso". 

"Es fuerte ver una persona así porque no estamos acostumbrados y menos en la situación en la que estaba", comentó.

Asimismo, dijo que "no se sintió nada, esto es parte de campo, entonces no se sintió nada, solo fue el momento en que íbamos pasando y nos encontramos con esta persona que estaba tirada ahí semidesnuda. Fue impactante".

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Rodrigo Muñoz, de la Brigada de Homicidios, explicó que "al registrar sus vestimentas se pudo observar que mantiene todas sus especies personales, tanto exterior como aquellos que utilizan las damas dentro de sus carteras y también estaba documentada, toda su documentación estaba en su poder".

También sostuvo que se trata de una mujer chilena de 61 años y que tendría residencia en la comuna de Quilpué.

"Es una mujer de 61 años la cual presenta algunas lesiones en su cuerpo, tanto en la parte anterior como posterior, algunas escoriaciones y también presenta signología asfíctica, conforme al trabajo que está haciendo nuestro médico ciminalista junto con los peritos del laboratorio".

Leer más de