Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Decidí tomarme un año sabático": iCata dejó Chile para vivir en un departamento en el centro de Tokio

La periodista y afamada cosplayer Catalina Salazar (27), más conocida como iCata, dejó su departamento en Santiago para tomarse un año sabático lejos del territorio nacional. La joven agarró sus maletas y se fue a vivir a Tokio, Japón.

Este 2022, Salazar cumplió 10 años en el mundo laboral, y como premio por comenzar a trabajar desde los 17 años, decidió repartir sus pertenencias entre su familia y mudarse a uno de sus lugares favoritos en el mundo.

La popular influencer chilena, quien es fanática del animé y los videojuegos desde pequeña, se instaló en un departamento en el sector Central Tokio y no tiene claro si volverá a Chile cuando expire su visa de estudiante. 

"Decidí tomarme un año sabático"

"Vine de vacaciones en octubre de 2018 y ahí terminé de enamorarme de este país. Vine por un mes y sentí que me quedaron muchas cosas por hacer", contó en conversación con LUN. 

Según comentó, planea estar un año estudiando japonés, descansando y haciendo streaming para sus seguidores. "Decidí tomarme un año sabático y tener una vida más tranquila aquí", afirmó. 

Si bien la streamer está familiarizada con el idioma, reconoce que sabe "lo básico". "Me permite moverme por la ciudad y me salva en situaciones como comprar comida, o pedir ayuda si fuera el caso", detalló. 

Por estos días, Salazar se encuentra visitando distintos puntos turísticos de la zona, y poco a poco se está aclimatando a la ola de calor que afecta a la ciudad. "Entiendo que les carga quemarse con el sol, así que andan con mangas, gorros gigantes y paraguas con filtro UV. Yo ando con shorts y peto", destacó.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de