Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman muerte de estudiante de medicina agredida durante un robo: La familia decidió donar sus órganos

Conmoción generó en los últimos días la brutal agresión que recibió una joven estudiante de medicina en el barrio de Cipolletti, en la provincia de Río Negro, en Argentina. El ataque sucedió el sábado recién pasado durante un robo, mientras esperaba a un vecino que, al parecer, había salido a comprar empanadas.

Tras visitarlo, la víctima, llamada María Agustina Fernández, fue interceptada por un grupo de delincuentes que se hizo presente en la vivienda del hombre y que, al verla, la agredió, llevándose dos celulares y dinero en efectivo, informa TN.

Fue el propio vecino quien, al llegar a su domicilio, la encontró desvanecida en el suelo y con diversas lesiones de gravedad, por lo que fue trasladada hasta un hospital, donde fue diagnosticada con un traumatismo encéfalocreaneano.

Con el paso de las horas, el estado de salud de la joven empeoró hasta confirmarse recientemente la muerte cerebral. No obstante, y pese a los esfuerzos del personal médico, la tarde de este miércoles se comunicó el deceso.

Familia donará sus órganos

Una vez que se conoció la trágica noticia, la familia de María Agustina manifestó que tomó la decisión de donar los órganos de la joven.

Cabe señalar que el círculo cercano de la estudiante se había referido hace algunas horas al ataque. En esa oportunidad, fue su madre, Silvana, quien entregó algunos detalles de la agresión: "Estaba en el lugar y en el momento menos indicado. Ella no debía estar ahí y recibió la peor parte... Se llevaron dos celulares y dinero, a ella no le robaron nada. Por tan poco", señaló.

"Ella intentó defenderse"

La mujer, en paralelo, dejó en claro que "los peores golpes que recibió fueron en la cabeza. Ella intentó defenderse... No entiendo por qué tanta golpiza, le pegaron a matar".

Por último, Silvana destacó la labor realizada por los investigadores hasta ahora. Sin embargo, remarcó que "queremos una pronta resolución, porque mi hija se lo merece".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de