Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer encontrada muerta en Quilpué: Habría intervención de terceros, pero víctima no fue asaltada

¿Qué pasó?

Conmoción causó entre los vecinos de Quilpué, región de Valparaíso, el hallazgo del cuerpo de una mujer de 61 años en el sector de Belloto Sur durante la mañana de este miércoles.

El cadáver fue encontrado por una mujer que se dirigía a su trabajo, quien, tras dar aviso a Carabineros, indicó a los medios de comunicación el impacto que le provocó debido a "la situación en la que estaba" la víctima.

De acuerdo a las declaraciones preliminares de la Policía de Investigaciones (PDI), el cuerpo de la mujer presentaba aparentes signos de intervención de terceras personas, entre estos, lesiones atribuibles a estrangulación, llamando la atención el hecho de que ninguna de sus pertenencias de valor fue robada.

¿Intervención de terceros?

Según informó el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la PDI, se trabaja en la hipótesis de que la mujer fue estrangulada para quitarle la vida, ya que presenta lesiones correspondientes en su cuello.

"Es una mujer de 61 años de edad, la cual presenta algunas lesiones en su cuerpo, tanto en la parte anterior como posterior, algunas excoriaciones y también presenta signología asfícticaconforme al trabajo que está haciendo nuestro médico criminalista junto con los peritos del laboratorio", indicó el subprefecto Muñoz.

Sin embargo, causa extrañeza que la mujer no fue asaltada, ya que en el lugar estaban todas sus pertenencias de valor y documentos de identificación. Si bien ninguna autoridad ha señalado que se podría tratar de un crimen por encargo, la situación es similar a otros hechos de esta índole.

"Al registrar sus vestimentas se pudo observar que mantiene todas sus especies personales, tanto exterior como aquellos que utilizan las damas dentro de sus carteras y también estaba documentada, toda su documentación estaba en su poder", dijo el oficial de la PDI.

El cadáver de esta mujer fue encontrado cerca del Troncal Sur, un lugar bastante transitado por mujeres y niños, razón que ha generado aún mayor preocupación en los vecinos del sector.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.