Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ella intentó defenderse": joven estudiante de medicina lucha por su vida tras ser agredida en un violento robo

María Agustina Fernández se debate entre la vida y la muerte después de haber sido víctima de un violento robo ocurrido el sábado recién pasado en la ciudad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro, Argentina.

La joven de 19 años había viajado en marzo hasta ese sector para comenzar con sus estudios universitarios en la carrera de medicina, la cual fue costeada gracias al esfuerzo de sus padres. Sin embargo, todo tuvo un giro después del violento episodio que vivió.

El hecho ocurrió una vez que la joven fue a visitar a un vecino que había salido a comprar empanadas. En ese instante, mientras esperaba, un grupo de asaltantes se hizo presente en la vivienda del hombre y, al verla, la agredió, llevándose dos celulares y mil dólares (casi 1 millón de pesos chilenos) en efectivo, informa Perfil.

¿Qué ocurrió con la joven?

Silvana, la madre de Agustina, contó detalles sobre el asalto y también del estado de salud de su hija, cuyo diagnóstico, hasta el momento, es de gravedad, manteniéndose con asistencia respiratoria.

Cabe mencionar que María Agustina llegó al hospital con distintas lesiones en su cuerpo. Además, presentó un traumatismo encéfalocreaneano.

"Estaba en el lugar y en el momento menos indicado. Ella no debía estar ahí y recibió la peor parte... Se llevaron dos celulares y dinero, a ella no le robaron nada. Por tan poco...", señaló.

En esta línea, sostuvo que "los peores golpes que recibió fueron en la cabeza. Ella intentó defenderse... No entiendo por qué tanta golpiza, le pegaron a matar".

"Queremos una pronta resolución"

Por su parte, los padres de la víctima, al enterarse de la agresión, viajaron kilómetros y llegaron hasta Río Negro el domingo pasado: "Vinimos volando, de la peor manera, sabiendo que las expectativas ya eran malas", explicó Silvana.

No obstante, la mujer agradeció la labor de los investigadores, aunque dejó en claro que "queremos una pronta resolución, porque mi hija se lo merece".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.