Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No respondió a los estímulos": confirman muerte cerebral de joven estudiante de medicina atacada brutalmente en un robo

El hospital de la localidad argentina de Cipolletti confirmó en las últimas horas la muerte cerebral de María Agustina Fernández, joven estudiante de medicina que fue brutalmente atacada por sujetos que robaron la casa de un amigo.

Pese a las últimas pruebas, la mujer de 19 años no respondió positivamente a los exámenes practicados por los profesionales del recinto.

De momento no hay información sobre los autores del hecho, quienes agredieron a la joven con fuertes golpes en su cabeza.

¿Qué se informó sobre su saluda?

Según publicó TN, en el reciente parte médico se confirmó que la joven no presentaba mejoras, continuaba con actividad cardíaca y respiraba mediante asistencia.

“Tal como indicaron fuentes hospitalarias a TN, para el día de hoy, el personal médico tenía prevista la realización de una serie de estudios, pero Agustina no respondió a los estímulos”, agregó el medio.

Tras conocerse la información, un grupo de vecinos llegó al hospital para realizar una manifestación en apoyo a la familia.

Uno de ellos publicó en Facebook: “Haremos un acompañamiento simbólico a los padres de Agustina con una vela encendida en el exterior del nosocomio. Demos un poco de amor a su familia y pidamos por ella. Es un encuentro pacífico desde el corazón, ante tanta violencia”.

¿Qué ocurrió con la joven?

El hecho ocurrió el pasado sábado una vez que la joven fue a visitar a un vecino para comprar empanadas. En ese instante, mientras esperaba, un grupo de asaltantes se hizo presente en la vivienda del hombre y, al verla, la agredieron, llevándose dos celulares y mil dólares (casi 1 millón de pesos chilenos) en efectivo, informa Perfil.

Cabe mencionar que María Agustina llegó al hospital con distintas lesiones en su cuerpo. Además, presentó un traumatismo encéfalocreaneano.

"Estaba en el lugar y en el momento menos indicado. Ella no debía estar ahí y recibió la peor parte... Se llevaron dos celulares y dinero, a ella no le robaron nada. Por tan poco...", señaló.

En esta línea, sostuvo que "los peores golpes que recibió fueron en la cabeza. Ella intentó defenderse... No entiendo por qué tanta golpiza, le pegaron a matar".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de