Las torturaron con barras de hierro calientes: Asesinan a cuatro mujeres tras ser acusadas de "brujas"

  • Por Meganoticias

Un crimen atroz ocurrió en Papúa Nueva Guinea. Cuatro mujeres fueron torturadas y asesinadas tras ser acusadas de brujas por la muerte de un empresario de la zona.

Otras cinco mujeres también resultaron heridas en el ataque. Actualmente se recuperan en un hospital de la localidad, detalla la revista Semana.

Las acusaron de asesinar al empresario con magia negra

De acuerdo con información que da a conocer la agencia de noticias EFE, nueve mujeres en total fueron acusadas de ser brujas. A las víctimas se les atribuyó la muerte de un empresario de la zona, a quien supuestamente le hicieron magia negra.

Luego de estos señalamientos las mujeres fueron tomadas a la fuerza y torturadas hasta la muerte. Cuatro de ellas murieron y otras cinco fueron rescatadas con vida.

Las mujeres fueron sometidas en una montaña de la provincia de Enga, el viernes 22 de julio. "Las desnudaron y torturaron con barras de hierro calientes", relató el comandante en funciones de Enga, George Kakas, según la agencia de noticias.

La policía inició las averiguaciones del caso. Por ahora trabajan en identificar a las personas que estuvieron involucradas en los ataques.

Papúa Nueva Guinea es un país con 8.8 millones de habitantes. La mayoría de sus pobladores cree en magia y hechicería. Hasta el 2013 existió la Ley de Brujería, que permitía matar o torturar a personas señaladas de practicar magia negra. El instrumento legal fue derogado.

Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos denuncian que en la mayoría de los casos se intentan justificar hechos de violencia doméstica con el argumento de que las mujeres son brujas.

El Parlamento de Papúa aprobó enmiendas al código criminal para introducir la cadena perpetua contra quienes participen en estos actos de acoso y torturas hacia las mujeres.

Leer más de