Un padre fue detenido por intentar vender a sus tres hijos albinos en Mozambique. Referencial Pexels

Un padre fue detenido por intentar vender a sus tres hijos albinos en Mozambique

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Un padre fue detenido en el noroeste de Mozambique por intentar vender a sus tres hijos albinos, cuyos cuerpos pretendían ser utilizados en prácticas de brujería, antes de llevar a cabo la respectiva transacción.

La investigación y detención del hombre

La investigación determinó que los tres menores iban a ser vendidos en Malawi por una cantidad cercana a los 39.000 dólares (más de 36 millones de pesos chilenos), explicó el vocero local de la policía, Feliciano da Câmara.

El uniformado explicó que la situación comenzó al ser alertados por una llamada anónima: "Nos pusimos a investigar y fue posible salvar a los tres menores, con edades que van de los 9 a los 16 años, y que estaban cautivos", indicó esta fuente.

A raíz de lo anterior, la policía de la región de Tete detuvo al padre y al tío de los tres menores el fin de semana pasado.

Los sospechosos negaron el hecho

La mencionada fuente, además, afirmó que tanto el padre como el tío desmintieron su implicación en una trama de tráfico de personas.

Cabe señalar que, en el sur de África, los albinos sufren discriminación y ataques. A su vez, suelen utilizarse partes de su cuerpo en rituales de brujería para conseguir salud y éxito.

¿Qué es el albinismo?

El albinismo es una enfermedad genética caracterizada por una ausencia total o parcial de pigmentos en la piel, el pelo y los ojos.

Leer más de