Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven fallece tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica: Había sido internada con un edema cerebral

María Agustina Di Martino, de 28 años, estaba participando de una fiesta electrónica cuando, de manera repentina, se descompensó, por lo que debió ser trasladada de urgencia al Hospital Domingo Funes de Punilla, en Córdoba, Argentina.

La situación derivó en una investigación que terminó con los investigadores señalando que la joven sufrió una intoxicación tras consumir éxtasis, informa TN.

La afectada llegó al recinto médico a eso de las 07:00 horas del domingo pasado y en el lugar los médicos confirmaron que tenía un edema cerebral y que, por lo tanto, su estado de salud era crítico.

La muerte de la joven

Di Martino había permanecido en terapia intensiva durante un día. Sin embargo, su cuadro clínico se agravó y terminó falleciendo el domingo en la tarde.

En medio de este episodio, los investigadores señalaron que "estamos en plena etapa investigativa. Tratando de determinar qué consumió y si alguien le suministró alguna sustancia".

"Se ordenaron distintas medidas procesales para determinar qué sucedió, dónde sucedió, tratando de reconstruir los hechos que terminaron con el fallecimiento de esta joven", se indicó.

 

La Nación

 

La detención de un sospechoso

En el marco de las diligencias, la policía de la zona detuvo a un joven de 26 años, quien conocía a la víctima, y que fue identificado como el principal sospechoso de suministrarle la droga en el evento. 

Cabe mencionar que Di Martino trabajaba en el laboratorio bioquímico de su madre, el cual está ubicado en la ciudad de Río Segundo.

Leer más de