Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es considerada una "genio" como Albert Einstein: Niña de 9 años entrará a estudiar la carrera de Medicina

Michelle Arellano Guillén, de 9 años, es el orgullo de su familia y de todo un país. Y es que la pequeña, que es considerada una "genio", comenzará con sus estudios universitarios desde agosto de este año.

La niña, originaria de Chiapas, México, ya había sorprendido a todos al tener un IQ (coeficiente intelectual) de 158 puntos, es decir, dos puntos menos que el del mismísimo físico, Albert Einstein. Sin embargo, ahora los dejó anonadados por este importante logro.

En esta oportunidad, Michelle ingresará a la carrera de Medicina. No obstante, de titularse, podría seguir con la carrera de Biología Marina, informa Caracol.

Los avances de la niña

A su corta edad, Michelle empezó a demostrar sus dotes, puesto que al año y medio ya hablaba inglés. A su vez, a los 4 aprendió a leer, por lo que sus padres la calificaron como un "adulto en chiquito".

Pese a su gran fuente de conocimiento, la niña tuvo problemas para encontrar colegio, ya que en muchas partes no la aceptaban por su nivel avanzado.

Incluso, cuando sus padres pudieron encontrar un establecimiento para ella, los profesores les dijeron que se aburría en clases, debido a que aprendía rápido, a diferencia de sus compañeros.

¿En qué área de la Medicina busca especializarse?

A raíz de lo anterior, la familia de Michelle se contactó con las autoridades locales para avanzar en el grado académico de la estudiante.

Tras un arduo proceso, ahora la pequeña podrá estudiar Medicina en modalidad on-line y buscará, al igual que su madre, especializarse como cirujana cardiovascular en la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos.

Leer más de