Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acude al médico por un dolor en el abdomen y terminó con las piernas amputadas y el útero y un ovario extirpado

Una mujer, de 27 años, acudió al Instituto de Seguros Sociales de México para retirarse un dispositivo intrauterino y terminó con sus piernas amputadas, además del útero y el ovario derecho extirpado.

El caso fue denunciado por la propia paciente ante la Defensoría de México. De acuerdo con la demanda, ella acudió al centro de salud con un dolor abdominal, pero los médicos no le hicieron los exámenes rutinarios.

Le dieron dos diagnósticos sin realizar estudios

La mujer acudió al seguro social en el 2018. Se quejaba de un dolor en el abdomen. Los galenos que la atendieron le diagnosticaron una infección urinaria y colitis. No le realizaron ningún estudio para determinar qué era lo que realmente causaba la molestia.

La chica volvió a su casa, pero a las pocas semanas regresó quejándose nuevamente de dolor. Los especialistas que la atendieron le diagnosticaron lumbalgia y tampoco le hicieron estudios. En esta oportunidad la internaron para retirarle el dispositivo intrauterino y se toparon con una avanzada infección.

Para salvarle la vida los médicos que la operaron debieron extirpar el útero y el ovario derecho, y amputarle las piernas. Los especialistas aseguraron que la infección avanzó muchísimo. Ella denuncia que todo se hubiese detectado si en las primeras visitas al médico se le hubiese realizado los estudios correspondientes.

Los médicos que atendieron previamente a la paciente nunca se detuvieron a realizar exámenes, sino que dieron diagnósticos errados sin base en ningún chequeo.

La mujer demandó al Instituto de Seguros Sociales de México ante la Defensoría de ese país. El organismo determinó que recibió una atención médica negligente y que eso causó problemas de salud mayores.

También señalaron que el retiro del dispositivo intrauterino se realizó sin atender las indicaciones de la norma oficial mexica.

Ante lo ocurrido se determinó que la víctima recibirá atención médica vitalicia, se le facilitarán las dos prótesis que necesita y se le brindará atención psicológica tanto a ella como a sus familiares cercanos, reseña el medio de comunicación digital Infobae.

Leer más de