Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven estudiante sufre la amputación de sus dos piernas después de comer restos de fideos

  • Por Meganoticias

Un joven estudiante de 19 años identificado como "JC" vive días difíciles, luego de haber sufrido la amputación de sus dos piernas en un particular caso médico que sorprendió tanto a los doctores como a los cibernautas.

Y es que el paciente debió someterse a esta compleja cirugía una vez que ingresara a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital General de Massachusetts, en Boston, Estados Unidos.

El Dr. Bernard Hsu, un toxicólogo de ese país, el pasado 16 de febrero publicó un video que tiene más de un millón de visitas, en el que explica que el afectado llegó hasta el recinto luego de presentar síntomas como dolor abdominal y náuseas después de comer arroz, pollo y restos de fideos en mal estado, informa Fox 13 News.

El particular caso del joven

El especialista detalló que de ahí en más, el joven comenzó a vomitar y experimentó escalofríos, debilidad generalizada, dolor en el pecho, dificultad para respirar, rigidez en el cuello y visión borrosa. Además, horas antes de ingresar al establecimiento, desarrolló decoloración en su piel.

En tanto, la temperatura del estudiante universitario llegó a los 40 grados, mientras que su frecuencia cardiaca era de 166 latidos por minuto. Incluso, se reveló que su respiración empeoró tras llegar al hospital.

Por este motivo, el afectado debió someterse a diversos exámenes de sangre y orina, los que arrojaron que tenía neisseria meningitidis, también denominada meningococo: "Cuando las bacterias están presentes en la sangre, los vasos sanguíneos de todo el cuerpo se dilatan, lo que reduce la presión arterial y evita que el oxígeno llegue a los órganos", explicó el doctor.

La amputación de sus dos piernas

No obstante, su salud fue empeorando aún más y el paciente tuvo un "curso hospitalario prolongado" con varias complicaciones, entre ellas, necrosis en los brazos y piernas, y también gangrena, por lo que los médicos debieron amputarle sus dos extremidades inferiores.

Tras la intervención quirúrgica, los doctores se enteraron que el joven no había recibido una inyección de refuerzo de la vacuna meningocócica cuando tenía 16 años. Pese a esto, aseguraron que ahora atraviesa una "recuperación relativamente buena".

Leer más de