Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran muertos a un padre y su hijo en su casa: El joven estaba postrado y habría fallecido de inanición

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la mañana de este martes, un padre fue encontrado muerto junto a su hijo, en un domicilio de la comuna de Chiguayante, región del Biobío.

Se trata de un hombre de 57 años y un joven de 26, que se encontraba postrado, por lo que requería cuidados de terceros.

El caso

El hallazgo de los fallecidos ocurrió cuando personal de un Cesfam se acercó a la vivienda para realizar una de las visitas semanales al joven. Al no obtener respuesta por parte de los residentes se activó un plan de emergencia, tras el cual llegó Carabineros al lugar.

Cabe señalar que de acuerdo a información de la Municipalidad, el paciente era atendido por un equipo de salud, compuesto por una nutricionista, químico farmacéutico, enfermero y asistente social, pero desde el 25 de enero que no abrían la puerta, y en esta ocasión informaron la presunta desgracia al detectar una gran cantidad de insectos en el domicilio.

"El día de hoy, cerca del mediodía, personal de servicio en la población se trasladó hasta el sector de Manantiales dentro de la comuna de Chiguayante, ya que en ese sector se encontraba personal de salud de la comuna, que realiza servicios de visita domiciliaria a personas en situación de postrados", señaló el capitán Alexis Silva, comisario de la Séptima Comisaría de Chiguayante.

"En ese contexto es que realizan una visita domiciliaria a un paciente de 26 años y no tienen resultados positivos al intentar entrevistarse con algunos de los moradores de este domicilio, por lo que presumen la ocurrencia alguna desgracia en el interior del inmueble", agregó.

Causa de muerte

Según información preliminar, el padre habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, lo que posteriormente produjo el fallecimiento de su hijo, por motivos de inanición y abandono en el transcurso de varios días en que no recibió atención.

"A priori se descarta la participación de terceras personas. No obstante a eso, el Ministerio Público ha instruido la realización de diversos peritajes en el sitio del suceso por parte de los organismos especializados de Carabineros, para determinar la causa probable del fallecimiento de esta persona", sostuvo el capitán Silva.

El alcalde de la comuna de Chiguayante, Antonio Rivas, manifestó que "El municipio permanentemente ha cuidado y generado programas de protección a quienes tienen movilidad reducida, porque muchas veces somos las únicas personas que acudimos a acompañarlos y apoyarlos. Del mismo modo ha sido garante de situaciones de vulneración de derechos y ha incentivando de manera permanente, más aún en tiempos de pandemia, la preocupación que las familias deben mantener con sus seres queridos y, por ello, realizamos visitas periódicas, para acompañar a quienes muchas veces están solos. Lamentamos lo ocurrido y nos sumamos al dolor de la familia y amigos".

Leer más de