Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Maté a la lacra": La confesión del adulto mayor que asesinó a tiros a su propio nieto

Domingo Faustino Verna, militar en retiro de 76 años, asesinó a tiros con una escopeta a su nieto, Brian Verna, de 29, en el marco de una fuerte discusión que ambos tuvieron en la casa del agresor, ubicada en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina.

El violento episodio se produjo el pasado 13 de junio y terminó con la detención del adulto mayor, aunque más tarde fue dejado en libertad, puesto que la Justicia determinó que había actuado en "legítima defensa", una vez que el joven lo golpeara en repetidas ocasiones.

En paralelo a la investigación que aún sigue en curso, Ignacio Yazyi, abogado de la madre de Brian, reveló los últimos antecedentes del día en que se produjo el asesinato, asegurando que fue la novia de la víctima quien llamó a la ambulancia, informa Crónica.

La confesión del adulto mayor

Al mismo tiempo, el letrado aclaró que la joven declaró en una comisaría que el abuelo de su novio había dicho: "Maté a la lacra".

El abogado, en tanto, remarcó que "el hostigamiento (por parte del adulto mayor a su nieto) venía de mucho tiempo y ese día también existió. Nosotros sostenemos que fue premeditado por el testimonio de la pareja (de Brian). El abuelo le gritó: 'Te voy a matar', en ese momento".

"Creo que hubo cansancio en ambas partes"

Si bien reconoció que Brian le propinó trece golpes a su abuelo, aclaró que no utilizó el palo con el que se le vio llegando al domicilio, señalando que la integridad física del militar en retiro "no corría riesgo".

"Creo que hubo un cansancio en ambas partes, aunque no se puede naturalizar el crimen de su propio nieto. No hablamos de un extraño, o un ladrón que quería ingresar a su casa", sostuvo.

De acuerdo a lo anterior, remarcó que "este acontecimiento se dio en un contexto en el cual existía violencia entre ambos. Y así fue por mucho tiempo. Brian vivió durante años con el abuelo, quien suplantó el rol de padre".

"(El adulto mayor) era un hombre autoritario. Hubo extorsión, humillación. Trabajaba con él, le adelantaba dinero y se lo reclamaba con intereses: lo apresuraba, decía que iba a quedar en la calle, lo buscaba constantemente", agregó.

Leer más de