Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente sonámbulo se lanza dormido de un quinto piso y muere: sus padres denuncian negligencia médica

  • Por Meganoticias

Un joven de 14 años, llamado Juan Esteban, murió luego de un episodio de sonambulismo en su vivienda. Mientras dormía, el adolescente se levantó de la cama en la madrugada, abrió una ventana y la atravesó cayendo al vacío desde un quinto piso.

El joven sonámbulo vivía con sus padres y su hermano mayor en un edificio del barrio Bosa San Bernandino, en Bogotá, Colombia. Geovanny Guerrero, padre del menor, comentó que los familiares conocían este trastorno del adolescente, pero no imaginaron que se convertiría en tragedia.

"Todos estábamos dormidos, pero su hermano se dio cuenta de que él no estaba en la habitación. Luego, lo buscamos por todo el apartamento, pero no lo encontramos por ningún lado", relató Guerrero al diario El Tiempo.

Minutos después, notaron que una ventana estaba abierta. Se asomaron y vieron a Juan Esteban tendido sobre el asfalto, aún con vida. "La ambulancia llegó rápido a la casa, pero duró una hora en trasladarlo al hospital, esperando una aprobación. Se perdió tiempo valioso para salvar a mi hijo", narró el progenitor.

Presentó hemorragia interna

Luego de tanto esperar, el joven fue atendido en el Hospital Patio Bonito El Tintal. No presentó fracturas ni traumatismos; sin embargo, se quejaba de un fuerte dolor abdominal. Aunque le realizaron exámenes, no fue intervenido, pero luego comenzó a desfallecer.

Juan fue trasladado al Hospital Occidente de Kennedy, donde fue sometido a una cirugía de urgencia. Los médicos indicaron que el joven sonámbulo presentaba una hemorragia interna con órganos vitales comprometidos. Su estado de salud fue empeorando y murió horas después.

"Pedimos una explicación médica desde que llegó la ambulancia hasta que el niño llegó a cada uno de los hospitales. No hicieron nada para salvarle la vida", declaró Geovanny a CityTv, asegurando que hubo negligencia médica en el caso de su hijo y que éste pudo salvarse, pero no fue atendido a tiempo.

La Secretaría de Salud del distrito Bogotá dijo en un comunicado que en El Tintal el paciente “fue valorado y recibió la atención médica oportuna con exámenes especializados y estabilización”, recogió el portal Pulzo.

Agregó que ante la gravedad de sus heridas, el joven sonámbulo fue llevado el pasado 2 de junio al Hospital Kennedy, “donde se realizó procedimiento de cirugía para preservar su vida. Pese a todos los esfuerzos realizados por el equipo médico y teniendo en cuenta las lesiones, el paciente falleció”.

Leer más de