Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja usa un asador en su cuarto para aliviar el frío y muere intoxicada por dióxido de carbono

  • Por Meganoticias

Edwin Luisi de Medeiros Silva, de 40 años, y Silvana Vieira da Silva, de 39, murieron asfixiados al inhalar dióxido de carbono. Para protegerse del frío, los esposos encendieron un asador en su cuarto y se intoxicaron con el humo de los carbones encendidos.

La pareja enfrentaba una de las temporadas más frías del año en el municipio Nova Ponte, del estado Minas Gerais, en el Triángulo Mineiro, Brasil. Por eso, ideó medidas alternas de calefacción y colocó también un recipiente con brasas en la habitación de sus hijos de 9 y 14 años.

La adolescente dijo a la policía que sus padres encendieron carbón y mantuvieron las ventanas y puertas cerradas en un intento de aliviar el frío. Contó que la noche anterior, la pareja tomó alcohol y luego se fue a la habitación a eso de las 11 de la noche, reseñó el diario G1.

Hija halló los cuerpos de la pareja intoxicada

A la medianoche, los hermanos escucharon un sonido como de alguien cayendo al piso. Luego, a las 3 de la madrugada, el niño se quejaba de un fuerte dolor de cabeza, probablemente como efecto de la intoxicación.

Su hermana le dio medicinas e intentó avisar a sus padres, pero tocó la puerta de la habitación sin obtener respuesta. Así que la joven se dirigió al exterior de la vivienda y abrió la ventana de la habitación.

La hija de 14 años vio el cuerpo de Edwiin tirado en el piso y el de Silvana tumbado sobre la cama. Un equipo del Servicio de Atención Móvil de Emergencia (Samu) confirmó las muertes.

El delegado Roberto Nazário indicó que los investigadores manejan la hipótesis de que la pareja murió por asfixia por inhalación de dióxido de carbono del humo proveniente del carbón, que permaneció en la habitación.

“La idea es agotar todas las posibilidades investigativas para confirmar o no esta fatalidad. Inicialmente estamos tratando el caso como un accidente y por lo tanto no hay sospechosos, pero la investigación va a agotar todas las posibilidades”, expresó.

Un diario local reportó que los hijos de la pareja recibieron atención médica y fueron dados de alta con buenas condiciones de salud. Quedaron bajo el cuidado de otra hermana de 21 años que no vive en la misma residencia.

Leer más de