Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por "precipitaciones débiles a normales"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por evento meteorológico que traerá lluvias en Santiago y ortas zonas del país, medida que estará vigente a contar de este viernes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

¿Qué reportó Onemi?

Según el informe, el evento de lluvias se extenderá hasta el sábado. Solamente para este viernes, se esperan una caída de 24 milímetros de agua en la precordillera y hasta 29 mm en la cordillera.

"La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Pronostico Público, indica que se prevén precipitaciones débiles a normales para la Región Metropolitana, durante los días 03 y 04 de junio", reportó.

Revisa los registros

El informe de Jaime Leyton

Jaime Leyton explicó que "va a ser lluvia continua, con un registro total entre 8 y 12 milímetros, como cantidad general. En el sector poniente entre 8 y 10, en el sector oriente entre 10 y 14 milímetros. Y en el centro entre 9 y 12 milímetros".

También sostuvo que esta lluvia se presentará "en absolutamente toda la Región Metropolitana y de Valparaíso".

Sin embargo, aclaró que no se vislumbra lluvia para los próximos días en la Región Metropolitana: "Para Santiago, nada después de este evento que termina mañana en la madrugada. No se vislumbra ningún evento nuevo en por lo menos hasta la mitad de junio". 

Todo sobre El Tiempo