Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Noche de amor en un glamping termina en tragedia: Mujer muere por fuga de gas y su novio terminó en cuidados intensivos

  • Por Meganoticias

Deysi Yamilé Riaño Moscoso y su pareja Fabián Guillermo Sarmiento Díaz querían pasar una noche soñada en un glamping, pero se intoxicaron con monóxido de carbono debido a una falla en un calentador de gas. La mujer falleció y el hombre permanece en estado crítico.

Deysi, una administradora de empresas de 42 años, viajó con su novio desde Bogotá hasta Manta, Cundinamarca, en la región central de Colombia, donde Fabián participaría como árbitro en un partido de fútbol. Se hospedaron en un glamping por falta de cupos en hoteles de la localidad, publicó Noticias Caracol.

“En el sitio había un calentador de gas que estaba muy mal instalado, con un tubo de PVC. Ellos tomaron la decisión de abrir el calentador sin imaginarse que tenía escape”, declaró al medio la hermana de la fallecida, Claudia Marcela Riaño.

Fabián Guillermo Sarmiento sobrevivió, pero su diagnóstico es reservado. Tiene 44 años y es también profesor de natación. “Tuvo infarto cerebral. Sus pulmones y su cerebro, por el tema del monóxido, están muy afectados. A él lo desentubaron y estamos esperando respuesta”, precisó su cuñada.

Familia niega que la mujer tomó sustancias psicoactivas y alcohol

La hermana de Deysi Riaño contó que los novios se quedaron a dormir en una finca que presta hospedaje tipo glamping y debían salir muy temprano para el evento deportivo.

En vista de que no se presentaron ni respondían al llamado a la puerta, el dueño del lujoso sitio de acampar decidió romper el vidrio. Deysi ya había muerto y Fabián estaba agonizando.

Según manifestaron los familiares al diario El Tiempo, el dueño del glamping y las autoridades dijeron que la pareja había consumido sustancias psicoactivas y alcohol y que esto le habría provocado la muerte a Deysi.

Por ello, anunciaron que interpondrán una denuncia, ya que el médico forense no halló más que monóxido de carbono en el cuerpo de la víctima.

Claudia Riaño consideró que el caso ha sido tratado con negligencia por parte de las autoridades: “Mi hermana fallece el 9 de abril, estamos a 20 de abril y no hay ninguna respuesta todavía", declaró a RCN Radio. Agregó que luego del suceso, notó sospechosamente que el calentador de gas había sido desinstalado.

La Policía de Cundinamarca suspendió la actividad en el hospedaje tipo “glamorous camping” o “camping glamoroso” Bella Vista y espera ordenar la demolición de la estructura.

El glamping es una forma de hacer turismo que combina la experiencia de acampar al aire libre con las comodidades que brinda un hotel. El servicio se ha popularizado en Colombia, aunque sin ningún tipo de regulación.

Leer más de