Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quiero concentrarme en crear recuerdos": Habla madre diagnosticada con cáncer terminal durante cesárea

  • Por Nicolás Díaz Canales

Lois Walker, una mujer británica de 37 años, estaba dando a luz a su tercer hijo, Ray, cuando en medio de la cesárea su médico rompió en llanto. En el procedimiento, el doctor se dio cuenta de que la mujer tenía varios tumores que dieron paso a un diagnóstico de cáncer terminal en etapa 4.

La noticia cayó como un balde de agua fría para Lois, quien durante 12 meses había sufrido dolores abdominales que su médico de cabecera diagnosticó erróneamente, pero por sobre todo porque sabe que prontamente sus tres hijos quedarán sin ella.

"Dejaré tres hijos"

Lois señaló que desde el inicio de sus síntomas el proceso "ha sido absolutamente diabólico. Se llaman a sí mismos profesionales de la salud y se supone que deben brindarnos atención, pero eso es negligencia".

Desde el inicio de sus dolores abdominales, esta madre de tres hijos hizo más de 20 llamadas a su médico de cabecera y acudió a varias farmacias para obtener remedios para la ansiedad. La única recomendación que recibió fue mantenerse alejada de los productos lácteos.

"Siento que podría haberse detectado antes, para no tener este diagnóstico tardío. Dejaré tres hijos. Si el NHS (Servicio Nacional de Salud) no reconoce que las cosas deben cambiar, lo siento por todos", lamentó.

 

Facebook

 

"Quiero concentrarme en crear recuerdos"

En medio de la cesárea, el doctor que atendió su parto encontró rastros de cáncer en sus ovarios, el revestimiento de su abdomen y en sus ganglios linfáticos.

Desde ese día, Lois se ha sometido a seis rondas de quimioterapia y dos cirugías, pese a que sus doctores creen que lo más probable es que no sobreviva.

"Mis hijos son mi propósito. Quiero concentrarme en crear recuerdos. Si el amor pudiera salvarme, nunca moriría", dijo esta madre de 37 años sobre lo que piensa hacer en este tiempo que aún le queda junto a sus hijos.