Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una madre arrojó por la ventana a su bebé para salvarlo de un incendio: Ella, su esposo y otro hijo murieron

  • Por Diego Alonzo

Una tragedia familiar se generó a partir de un incendio registrado el miércoles recién pasado, al interior de una vivienda en la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

La emergencia se produjo, específicamente, en una casa de dos pisos que estaba sin terminar y que comenzó a incendiarse cuando las personas estaban durmiendo, informa TN.

En el mencionado domicilio estaba una pareja, su hijo de 5 años y su bebé de 1 año y 1 mes, quienes se vieron amenazados por las llamas, que en ese momento destruían la estructura de la casa.

La acción de la madre

En un acto desesperado por salvar a su guagua, la mujer de 25 años, identificada como Micaela Mosmann, decidió arrojarla por una ventana, por lo que logró sobrevivir.

Sin embargo, su marido, llamado Miguel Hesch, de 27, su otro hijo y ella no tuvieron el mismo destino, puesto que quedaron encerrados en el inmueble y murieron.

¿Qué dijo la policía?

Marcelo Vouillat, funcionario de Defensa Civil, explicó en primera instancia que "los bomberos están evaluando dónde se inició el incendio y qué producto pudo haber acelerado la propagación tan repentina del fuego".

En cuanto al bebé, los investigadores señalaron que "logró ser rescatado por los vecinos, al parecer, tras ser arrojado por una de las ventanas y en pleno fuego por uno de sus padres".

De acuerdo a lo anterior, desde el recinto médico donde se atendió al lactante se informó que quedó con el 5% del cuerpo quemado y que estaba fuera de peligro, aunque bajo observación.

"Presumimos que por el horario que sucedió el siniestro, la familia podría estar durmiendo y por eso es que no pudieron salir una vez que se declaró el incendio", agregó Vouillat.

Leer más de