Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña con síndrome de cabello impeinable convierte su "melena de león" en un ícono del estilo

  • Por Meganoticias

La pequeña Holly Wright, de ocho años, es una de las 100 personas en el mundo diagnosticada con el síndrome de cabello impeinable (UHS). Su indomable “melena de león”, que no se puede peinar, se ha convertido en un ícono de estilo.

La niña de Northallerton, en el condado de North Yorkshire, Inglaterra, sufre una rara condición genética que causa que el cabello seco y encrespado, sea imposible de peinar, dijo su madre Emma Wilson, de 41 años, informó Daily Mail.

La trabajadora social reveló que cuando su hija era menor la llamaban cariñosamente “pequeño espantapájaros” por sus mechones rebeldes, pero que ahora luce una extraña pero adorable melena.

Holly siempre ha estado orgullosa de su cabello esponjoso. "Es muy sociable, extrovertida y muy segura de sí misma, por lo que le encanta tener un cabello diferente", agregó.

Emma, quien está separada de Carl Wright, el padre de Holly, comentó que su hija “tiene una identidad realmente positiva y su cabello no ha dañado su confianza de ninguna manera. Es una niña muy decidida y asertiva, y le gusta el hecho de que su cabello es único para ella”.

El síndrome de cabello despeinado lo heredó de su abuelo

Los amigos de Holly en la escuela no se burlan de ella, ni la acosan por su cabello que no se puede peinar; están fascinados con su melena. “Los otros niños solo querían acariciar su cabello, que parece muy rizado, pero que en realidad es muy suave y esponjoso al tacto”, dijo la madre.

La madre de Holly obtuvo un diagnóstico formal del cabello de la niña en 2019, luego de asistir al magazine televisivo The One Show de BBC1. Después del espectáculo, la enviaron a ver a un tricólogo o especialista en cabello, quien identificó el trastorno genético.

El síndrome de cabello impeinable es extremadamente raro y es causado por “una mutación en los genes involucrados en la formación de los tallos del cabello”, refirió Mirror.

Emma cree que su padre, Peter, de 68 años, abuelo de Holly, tiene el mismo UHS y que su hija lo heredó de él. Mientras que los hermanos gemelos de la niña, Daniel y Charlie, de 5 años, tienen el cabello lacio.

El UHS también se conoce como cabello de vidrio hilado, indicó Independent en Español. El genio científico Albert Einstein lo tenía.

Holly conoció a otra chica con el mismo síndrome en The One Show. Admiró sus mechones largos y decidió dejarse crecer el suyo. Luego le pidió a su madre que le agregara rayas rosas al cabello como los de ella y cautivó con su estilo salvaje y rebelde.

Su madre le lava su melena todos los lunes con champú y acondicionador. Dijo que usará aceite de argán para mantenerlo hidratado.