Locklan Samples Instagram @uncomable_locks

Expertos buscan una cura: Niño sufre de síndrome que hace imposible peinarlo

  • Por Meganoticias

Locklan Samples, un pequeño niño estadounidense de tan solo un año, sufre de una extraña condición que le hace tener el cabello indomable. El pequeño tiene una melena rubia, que en vez de caer sobre sus hombros, solo crece hacia arriba.

Su caso sería la versión extrema de lo que en Chile se conoce como "mecha de clavo", pero ocasionado por una rara enfermedad que no tendría más de 100 casos en todo el mundo, se trata del Síndrome del Cabello Impeinable.

La madre de Lockland, Katelyn Samples, decidió generar visibilidad sobre la condición a través de una cuenta de Instagram para su hijo. De esta forma da a conocer cómo se manifiesta el síndrome del que tan poco se sabe.

Según comentó la madre de 33 años a Jam Press, comenzaron a notar algo extraño cuado a los 5 meses comenzó a crecer el cabello del bebé. "Crecía recto hacia arriba, y era muy suave y rizado", dijo Samples. "A medida que iba creciendo, nunca se bajaba", añadió.

Síndrome del Cabello Impeinable (SCI)

Este es un extraño desorden que afecta el tallo del cabello y el cuero cabelludo, que no solo causa que el pelo sea impeinable, pues también tiene un color específico, entre plateado y amarillo. Si bien tienen densidades normales, su cabello pareciera crecer más lento y tiende a ser muy frágil. 

Por el momento, los expertos han determinado que es causado por una mutación genética que modifica la formación del cabello. Se cree que se hereda de forma autosómica recesiva. 

Se suele diagnosticar cuando el paciente es un niño, entre los 3 meses y los 12 años. Por el momento no existe un tratamiento para el síndrome, y las investigaciones sugieren que el cabello se vuelve más manejable una vez que alcanzan la pubertad. 

Todo sobre Salud

Leer más de