Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perdió a gemelos en gestación y murió días después: Familia acusa que madre falleció por no dejarla abortar a tiempo

  • Por Meganoticias

Un trágico hecho tuvo lugar en Polonia, luego que una mujer de 37 años perdiera la vida, aparentemente, por la tardanza de los médicos en practicarle un aborto, ya que sus dos gemelos en gestación habían fallecido varios días antes. 

La familia de la mujer, identificada como Agnieszka T. y madre de tres hijos, clama por justicia y acusa al sistema político de su país de su deceso debido a las restrictivas leyes de aborto (que solo permiten practicarlo en caso de violación, incesto o si se pone en peligro la vida de la madre), al mismo tiempo que su caso ha generado protestas en las calles de Polonia, y la Fiscalía ha iniciado una investigación por un posible homicidio involuntario. 

Los hechos

De acuerdo al medio RT, Agnieska debió ser hospitalizada el pasado 21 de diciembre por dolor abdominal y vómitos, cuando se encontraba en el primer trimestre de embarazo de sus gemelos. En aquel momento, los médicos afirmaron que sus molestias podían atribuirse a su embarazo múltiple. Sin embargo, su estado de salud se deterioró.

Dos días después, se comprobó la muerte de uno de los fetos, cuya extracción no fue permitida, al parecer, debido a las conservadoras leyes de aborto en Polonia.

Fue así como la mujer pasó siete días con el bebé muerto en su vientre, hasta que el otro gemelo también acabó falleciendo el día 29 del mismo mes, ocurriendo "la extracción manual" de los fetos hasta dos días después. 

"Durante todo este tiempo, los cuerpos en descomposición de los hijos no nacidos quedaron allí", denuncia la familia, convencida de que Agnieszka acabó desarrollando una infección.

Unas semanas después, el 23 de enero, la paciente sufrió un paro cardíaco y se le practicó con éxito la reanimación, pero al día siguiente su estado era agónico y la mayoría de sus órganos dejaron de funcionar. Finalmente, el 25 de enero de este año falleció, tras una breve estadía en otro recinto.

¿Qué dijo el hospital?

El hospital al que ingresó la mujer en un comienzo, emitió un comunicado en el que reconoció, que tras la muerte del primer feto, "se adoptó una posición de espera, debido al hecho de que existía la posibilidad de salvar al segundo niño".

Sin embargo, cuando falleció el segundo feto, a pesar de los esfuerzos médicos, "la decisión de interrumpir el embarazo se tomó de inmediato. (...) Se realizó la inducción farmacológica y mecánica del aborto, que duró dos días", afirmó.

La institución asegura que durante el ingreso, los especialistas llevaron a cabo "muchos procedimientos médicos" para ayudar a la paciente, y que se realizaron varios exámenes. 

Leer más de