Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: Consulta con tu RUT si eres beneficiario

  • Por Meganoticias

El Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio monetario que se entrega a las familias de menores ingresos del país.   

Este aporte lo reciben las familias y personas que, al 31 de diciembre de 2021, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Según informó Chile Atiende, este año, el monto llegará a los $52.710 por cada causante del subsidio familiar o por cada familia, dependiendo del caso.

Todo sobre Bono Marzo

Revisa con tu RUT si eres beneficiario

Las personas que deseen conocer si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, deben ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende en el siguiente link.

Allí hay que anotar el RUT y fecha de nacimiento. Luego hay que hacer clic en "consultar" y el sistema entregará la información solicitada.

¿Qué monto recibirá mi familia?

El Aporte Familiar Permanente está destinado a las familias de menores ingresos. Los montos a recibir serán los siguientes: 

  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente. 
  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.

Respecto a la fecha de pago, quienes reciben pagos habituales del Instituto de Previsión Social (IPS) podrán revisar, desde febrero, la primera nómina de beneficiarios.

En tanto, desde marzo, conocerán la fecha de pago quienes reciben la Asignación Familiar.

Todo sobre Beneficio Familiar