bonos proximos pagos Meganoticias.cl

Bonos que se pagan en los próximos días: Conoce los beneficios que puedes recibir

  • Por Meganoticias

Los bonos y subsidios que entrega el Estado se han vuelto una ayuda fundamental para las familias del país, sobre todo, durante la pandemia del coronavirus

Varios de estos beneficios tendrán pagos durante los últimos días de enero y los primeros días de febrero. Las personas que se verán favorecidas con estos montos serán las y los trabajadores del país que cumplan con ciertas condiciones.

Todo sobre Bonos

Bonos que se pagan en los próximos días

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de enero se realizará el lunes 31 y se puede recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria.

Las postulaciones para recibir el bono, se pueden realizar durante los 365 días del año.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Este mes el dinero se entregará el lunes 31 de enero, y las formas de pago del SEJ son: depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones para el beneficio se pueden realizar durante todo el año por Internet.

IFE Laboral

El próximo viernes 4 de febrero comenzarán los pagos del IFE Laboral a los trabajadores que postularon en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Los montos a recibir dependerán del sexo y edad del trabajador: para las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad acreditada y asignatarios de pensión, será del 60%, con un máximo de $250.000.

Durante enero, pueden postular al IFE Laboral quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de diciembre y 31 de enero. Conoce aquí los nuevos requisitos y dónde solicitarlo.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este subsidio busca aumentar los ingresos de los trabajadores. Específicamente, la idea es garantizar un salario mínimo a quienes tengan jornadas de 30 hasta 45 horas semanales y que reciben mensualmente entre $308.537 y $421.250.

Para solicitar este beneficio debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, junto con tus antecedentes, en el sitio web www.ingresominimo.cl. Su fecha de pago está calendarizada para los últimos cinco días de enero.

Todo sobre Beneficios