Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Revisa si tienes pagos pendientes del beneficio

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal) es una de las ayudas más importantes que el Estado le ha entregado a las familias durante la pandemia.

Los únicos requisitos para recibir el bono eran pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH) y tener ingresos que no superaran los $800 mil mensuales por cada integrante del grupo familiar.

Pese a que el IFE Universal se terminó de entregar los primeros días de diciembre, aún hay personas que pueden tener pagos pendientes del beneficio.

Todo sobre IFE Universal

¿Cómo puedo revisar si tengo pagos pendientes del IFE Universal?

Los beneficiarios que pueden tener pagos pendientes del IFE Universal son las personas que cobraban presencialmente el bono en sucursales del Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes.

Para conocer si tienes pagos pendientes y cuál es su fecha de vencimiento, debes entrar al sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Allí hay que presionar "Mis pagos" e ingresar con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad.

En el sitio hay que hacer clic en "detalles de pago" y se podrá conocer toda información de los respectivos montos, incluyendo la fecha de vencimiento para cobrar el beneficio y dónde hacerlo.

¿Cuáles son los montos?

Los pagos del IFE Universal se entregaron de junio a noviembre y fueron desde los  $177.000 a $887.000, según el número de integrantes del hogar. Cabe destacar que, en septiembre, los pagos fueron de la mitad de lo recibido los meses anteriores. 

Para conocer el monto que podrías recibir según el mes en que tienes un pago pendiente del IFE, revisa aquí:

Todo sobre Bonos IFE