Unsplash

"La metió a la fuerza al baño y la violó": Madre de joven sorda acusa a médico de abusar sexualmente de su hija

  • Por Meganoticias

Una joven sorda con leve discapacidad mental, ingresó al centro de salud Fray Bartolomé de las Casas, en diciembre de 2021, en busca de ayuda para tratar una crisis de depresión. Ahora ella misma y sus familiares denuncian que mientras estuvo en el centro de salud fue violada por uno de los médicos.

El caso fue denunciado por su madre, de nombre María Alexandra Peña, quien reveló el hecho a los medios de comunicación al denunciar que, pese a haber acudido a la Fiscalía Nacional de Colombia, su caso no avanza.

¿Qué ocurrió en la clínica de Bogotá?

La madre de la víctima relató a medios locales que, el 28 de diciembre de 2021, su hija fue internada en la clínica Fray Bartolomé de las Casas, ubicada al norte de Bogotá, porque padecía una crisis depresiva.

En el centro de salud permaneció hasta enero de 2022, incluso estuvo unos días posteriores al alta médica porque la madre se contagió de Covid-19 y no pudo pasar a buscarla. En su lugar fue la abuela a quien le impidieron ver a la chica y le entregaron una bolsa de ella con ropa mojada.

Peña contó que una vez en casa el cuadro depresivo de la joven empeoró. “Lloraba constantemente, no se quería bañar y se orinaba”, dijo la madre, quien relató que, finalmente, por medio de su lenguaje de señas, la víctima contó lo que le pasó.

“El galeno la metió a la fuerza al baño, le metió un trapo untado de algún líquido en la boca y la ultrajó. Ese tipo es un salvaje. No me puedo imaginar el dolor que sintió mi hija, sin poderse defender”, denunció la mamá.

Además, contó que al momento de ocurrir el ataque, la chica trató de comunicarse por lenguaje de señas con el personal del centro de salud, pero ninguno le entendía, según reseña el diario El Tiempo. La denuncia reposa en la Fiscalía General de la Nación. El caso también fue denunciado por la concejal Diana Diago.

Médico en libertad

Las autoridades constataron que en el cuerpo de la paciente hay evidencias de violación; sin embargo, hasta los momentos no se practica ninguna detención y el médico ejerce ahora funciones en otro centro de salud.

“Mientras atendían a mi hija el 28 de marzo, luego de una convulsión, nos encontramos con el médico abusador. Casi nos desmayamos. Comencé a decir lo que ese tipo le había hecho a mi hija, que ya había una denuncia en la Fiscalía. Mi hija del susto se quitó el suero. Yo le trataba de decir al personal que si lo que querían es que me quedara con el violador de mi hija y hacían caso omiso”, dijo a El Tiempo.

Leer más de