Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Síntomas poco comunes que te indican que podrías estar sufriendo ansiedad

  • Por Meganoticias

La ansiedad es una condición médica más común de lo que muchos se imaginan y pesar de ser un trastorno de salud mental, sus síntomas variados pueden llegar a reflejarse en lo físico y a veces ser muy poco comunes.

Sentir un poco de ansiedad es normal como respuesta a situaciones de peligro, pero cuando ésta pasa a convertirse en parte de la vida cotidiana y las preocupaciones se vuelven más intensas, es necesario acudir a los especialistas, tomar precauciones y recibir atención médica, antes de que la patología avance.

De acuerdo a especialistas de la revista PhychologyToday, la aparición promedio de esta enfermedad es a los 31 años y la cantidad de diagnósticos ha aumentado en las últimas décadas. Por ello, saber detectarla es importante para situaciones propias y de las personas que están alrededor.

Síntomas para detectar de la ansiedad

Hay algunos síntomas de ansiedad que se reconocen con facilidad. Entre ellos está el nerviosismo, sudoración, fatiga, inquietud, mareos, dolor de cabeza y también de estómago.

La aparición de trastornos del sueño, la tensión muscular, la falta de concentración e irritación también podrían ser indicadores de que algo anda mal en cuanto a la salud mental.

El desarrollo sostenido de estas alteraciones es capaz de generar fobias y pensamientos catastrofistas, que pueden extenderse al ámbito laboral, familiar y a todas las áreas de la vida del paciente.

Mantente alerta ante el riesgo

La aparición de los síntomas de la ansiedad se debe a un proceso fisiológico que, según los especialistas, ocurre cuando la amígdala del cerebro identifica una amenaza. Este se encarga de mandar las señales de alerta.

En ese momento el cerebro activa la búsqueda de agentes de peligro y los órganos se preparan para reaccionar. Las respuestas no tienen que ser iguales de un individuo al otro, y de esto depende el nivel de vulnerabilidad que tienen las personas ante este proceso.

La psicología, que atiende situaciones mentales y emocionales, se ha visto revalorizada en los últimos tiempos. Según el portal El Sol de México, muchas personas han tenido que atender situaciones de ansiedad, estrés y depresión, como daño colateral de la pandemia de coronavirus.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Mundo