Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La situación es dramática": Niña del abrigo rojo de la película "La lista de Schindler" ayuda a refugiados de Ucrania

  • Por Meganoticias

Tenía cuatro años cuando quedó inmortalizada en la imagen de la película "La lista de Schindler". Era la niña del abrigo rojo. Ahora, en 2022, con 32 años, reapareció, pero no en el cine, sino como voluntaria en la frontera para ayudar a los refugiados de Ucrania.

La joven que encarnó al personaje es Oliwia Dabrowska. La chica se muestra muy activa en sus redes sociales y fuera de ellas, pues trabaja junto al equipo de voluntarios que recolecta alimentos, ropa y medicina para los desplazados por la invasión rusa.

Pide donaciones para Ucrania

Por medio de su cuenta Instagram, Dabrowska comparte la labor que como voluntaria realiza para ayudar a los ucranianos, pero a la vez informa sobre la situación de la que le toca ser testigo en la frontera.

"Cualquier cosa sirve: Necesitamos donaciones materiales y financieras, también puedes ser voluntario para ayudar en persona. La situación es dramática. Yo también soy voluntaria aquí, en la frontera, y lo he visto con mis propios ojos", reseñó el medio La Vanguardia.

La chica también utilizó sus redes sociales para compartir la icónica foto en la que se le ve con el abrigo rojo que la inmortalizó en el recuerdo como parte de la famosa película ganadora de siete premios Oscar. Sin embargo, esta vez alteró los colores y tiñó el abrigo de azul en representación de la bandera de Ucrania.

"La lista de Schindler" fue una película de 1993, dirigida por Steven Spielberg. La historia está basada en hechos reales y ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

La película narra el drama del Holocausto y las acciones que emprendió un empresario, de nombre Oskar Schindler, para rescatar a un grupo de judíos de los Nazis al ponerlos a trabajar en su fábrica, luego de mostrarse conmovido por una niña judía de abrigo rojo que fue asesinada en medio de la persecución.