Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue al médico por una mancha en su uña pero terminó recibiendo un desconcertante diagnóstico

  • Por Diego Alonzo

María Sylvia estuvo durante una década pensando que la línea café que tenía en una de sus uñas era una simple mancha, por lo que no debía preocuparse. Incluso, en un principio llegó a pensar que se trataba de una ampolla de sangre o un moretón.

Para salir de las dudas, la mujer visitó un especialista para que le informara realmente lo que tenía. Así fue como un dermatólogo le contó que "lo más probable es que fuera un lunar en el lecho de la uña".

El doctor le dejó en claro que la situación no era un motivo para sospechar de algo grave y que la opción de que fuera algún tipo de cáncer era de un 1%, informa Telemundo.

La recomendación de una excompañera

En ese instante, le recomendaron que esperara y observara a ver si la marca se extendía por su uña o por su dedo.

Sin embargo, todo cambió cuando -durante el otoño pasado- una excompañera de trabajo le comentó que había leído sobre un "melanoma subungueal", por lo que le dijo que visitara nuevamente a un médico.

A raíz de lo anterior, Sylvia comenzó a investigar en Internet y en enero de este año optó por agendar otra visita al dermatólogo.

En ese contexto, el doctor realizó una biopsia e incluso al terminar dicho procedimiento estuvo seguro de que todavía se trataba de un simple lunar.

 

Telemundo

 

El diagnóstico de la mujer

No obstante, la mujer manifestó que "una semana después, recibí una llamada de él (doctor) Me dijo: 'Tenemos los resultados de tu biopsia. Encontramos un melanoma'".

Por este motivo, el especialista le recomendó a la paciente que visitara un oncólogo: "Todos los médicos que he visto están anonadados con mi caso porque soy la persona más joven que han conocido con este cáncer", sostuvo.

"Mi oncólogo me informó que tenía etapa cero y fue bueno que viniera cuando lo hice porque eso significa que el cáncer está aislado en el lunar en mi pulgar", expresó Sylvia.

 

Telemundo

 

Las cirugías de la paciente

Finalmente, la mujer fue sometida a dos cirugías. Una de ellas tenía el objetivo de extirpar el lecho de la uña y algunos tejidos. Allí se confirmó que el cáncer no se había propagado, lo que era una buena noticia.

En tanto, Sylvia debió utilizar piel de su antebrazo para poder cubrir el pulgar que ahora se encontraba sin su uña. Asimismo, la propia paciente reveló que nunca le volvió a crecer debido a la operación.

La mujer también compartió su historia en la plataforma de TikTok y dejó atónitos a los usuarios: "La gente estaba interesada en saber más al respecto, así que descubrí que, a veces, compartir demasiado en Internet puede ser beneficioso", agregó.

El melanoma subungueal es un cáncer de piel que se genera en el lecho de los dedos (de las manos o pies) y que según los expertos no suele ocurrir con frecuencia, aunque es posible que se presente luego de una decoloración, tal como le ocurrió a Sylvia.

@frankenthumbb

Reply to @alec558 here ya go! Pt. 1

♬ original sound - Maria

Leer más de