Fiscalía

"Patrón del norte": Detienen a cantante urbano y 4 personas más durante operativo por tráfico de drogas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un operativo de drogas de la Policía de Investigaciones de Concepción, región del Biobío, terminó con cinco personas detenidas, entre ellas, el cantante urbano conocido como “Vicho, el incorregible”.

Droga avaluada en $2 mil millones

En el operativo, denominado “Patrón del norte”, la Brigada Antinarcóticos, incautó cocaína y marihuana avaluada en más de $2 mil millones y detuvo a las personas en la ciudad de Calama.

Según se informó, dos de los detenidos viajaron en avión al norte para reunirse con otros dos individuos, mientras que un quinto de nacionalidad boliviana fue contactado por ellos.

Cabe señalar que el lugar de almacenamiento de la droga y distribución de la misma estaba cerca del campamento Villa Alemania de Calama. 

Fiscalización

Desde ese lugar salió un camión cargado con la droga y para alertar sobre la eventual presencia policial, un vehículo de alta gama iba más adelante, sin embargo, este fue fiscalizado por detectives en un peaje del norte. 

Una vez interceptado el camión, descubrieron que la droga estaba oculta en un doble fondo del chasis y los detectives fueron hasta el lugar de acopio donde se decomisó el resto, que en total fueron 341 kilos de marihuana, 3,3 kilos de clorhidrato de cocaína y 15,9 kilos de cocaína base, es decir, más de 365 kilos en total. 

Entre los detenidos está el cantante urbano conocido como “Vicho, el incorregible”, quien ha publicado varios videos de sus canciones.

Leer más de