Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una familia viaja para conocer el mar y choca contra un camión: mueren 5 personas y sólo sobrevive una niña de 8 años

  • Por Meganoticias

Sara Sofía Peña Dueñas, una niña de 8 años, dormía sobre las piernas de sus padres cuando el auto donde viajaban chocó contra un camión. En el accidente perdieron la vida cinco integrantes de la misma familia y la pequeña se salvó milagrosamente.

Ella y su bisabuela tenían la ilusión de conocer el mar. Por eso, la familia decidió viajar desde Bogotá hasta Santa Marta, una ciudad turística con salida al mar Caribe, capital del departamento de Magdalena, en Colombia. Pero las vacaciones soñadas se convirtieron en una tragedia.

A la altura del municipio de Zona Bananera, en el sector La Tigra, el conductor quiso adelantar dos vehículos de carga, tomó el canal contrario y chocó de frente con un camión que transportaba alimentos. El pequeño auto quedó destrozado con todos los pasajeros aprisionados, informó el diario El Tiempo.

Al instante, perdieron la vida el chofer, José Roberto Peña Urbina, pensionado de la Policía Nacional de 51 años y abuelo de la niña; y María del Carmen González, de 72 años, bisabuela de la menor.

Familiares: “Tenemos el corazón destrozado”

Los cuatro sobrevivientes fueron trasladados a un centro de salud. Allí murieron Fany Estela Martín González, abuela de la pequeña, y sus padres Karen Yorleny Dueña Roa (28) y Walter Peña Martín (30), subintendente de la Policía Nacional, reportó RCN Radio. Peña falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.

Sara Sofía Peña Dueñas, ahora huérfana, solo sufrió heridas leves y está fuera de peligro. También sobrevivió el conductor del camión.

"Nunca imaginamos que esto podía ocurrir y, sobre todo, porque mi tío quería cumplir el deseo de mi abuelita, que está entre una de las fallecidas, de conocer el mar", dijo un pariente al medio colombiano.

“Cuando por fin se dieron las cosas y pudieron organizar las vacaciones a Santa Marta, sucede esta tragedia tan grande que nos tiene el corazón destrozado”, declaró a la revista Semana Luis Dueña, abuelo materno de la niña. Afirmó que su nieta también tenía el anhelo de ver el mar.

Leer más de